La microgravedad destruye el cerebro
24 noviembre, 2017
La perversión sexual es beneficiosa para la salud…BeCurious!
24 noviembre, 2017

Club de Fans de Corea del Norte…BeCurious!

Chunhun, es la líder del club de ‘fans’ japonés de Corea del Norte llamado ‘Sengun Joshi’, que puede ser traducido como Mujeres Militares Primero.

Con sus 20 años, ella y sus amigos recrean actuaciones de la banda femenina norcoreana Moranbong, un grupo de pop favorito de Kim Jong-un, según el diario inglés The Mirror.

Usa cosméticos norcoresanos, y lee diarmente el diario oficial del Partido Comunista de es pais, además de compartir en su cuenta de Twitter imágenes de apoyo a Corea del Norte y su líder.

Chunhun R the leader of Japans North Korea fan club called sengun joshi or military first girls - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

Las féminas del Club afirman que su interés es puramente cultural, y que desprecian las atrocidades del régimen y las provocaciones militares tanto como sus colegas japoneses, según The Japan Times.

Además, al presentar la cultura de Corea del Norte, así como su moda, música y arte, quieren que el público japonés se dé cuenta de que hay buenas personas viviendo allí y que no se les puede culpar por lo que hace el gobierno, dijo Chunhun en una entrevista con The Japan Times.

download 1 4 - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

Ella afirma ser igual que las chicas a las que les gusta el pop y aman la cultura de Seúl, o las chicas que usan el mismo maquillaje que la estadounidense Taylor Swift.

download 3 4 - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

“Sé que lo que hace el régimen es imperdonable, pero creo que es malo volverse alérgico a él ‘solo porque es Corea del Norte’”, afirmó Chunhun.

¿Cultura o propaganda?

Durante sus estudios de artes en la universidad, la fundadora del Club de fans se apasionó con el régimen a partir de los carteles de propaganda y su belleza artística.

Ahora en sus ensayos de bailes en Tokio usan imágenes que refieren a la actual cultura comunista de Corea del Norte, usan uniformes que imitan los del ejército de norcorea, fotos de los creadores del comunismo en ese país, Kim Il-sung, abuelo del actual lider, y Kim Jong-il, el padre.

59fb0b94e9180f17418b4569 - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

Asimismo, la banda de música a la cual imitan y divulgan Moranbong Band, resulta totalmente afín al discurso guerrerista del lider  Kim Jong-un.

La Banda, por ejemplo, celebró en el Teatro del Pueblo junto a la élite militar norcoreana, el “exitoso segundo ensayo del cohete balístico intercontinental Hwasong-14”.

Screenshot 4 1 - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

(Captura de You Tube)

La comunidad internacional ha condenado en varias ocasiones la carrera nuclear y de misiles norcoreana.

Tras la tras la sexta prueba nuclear subterránea de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una nueva ronda de sanciones a Corea del Norte.

A pesar de décadas de pobreza bajo políticas económicas comunistas fallidas, Corea del Norte gasta hasta el 24 por ciento de su PIB en sus fuerzas armadas.

El régimen comunista fue responsable de varias hambrunas que causaron millones de muertes.

Pero para Chunhun su Club es como el de de otras mujeres japonesas interesadas en la cultura estadounidense o surcoreana, según The Mirror.

download 4 4 - Club de Fans de Corea del Norte...BeCurious!

“Desafortunadamente, a menudo me preguntan si estoy realizando actividades antisociales, si soy una espía norcoreano o soy una desertor norcoreano”, dijo.

Para las mujeres del Club de fans, lo que los hace diferentes es que conocen que en Corea del Norte hay más que el sable de Kim.

“Corea del Norte está seriamente equivocada… y realmente espero que todo llegue a un final pacífico”, dijo una de las integrantes del Club según The Japan Times.

 

FUENTE ORIGINAL: http://bit.ly/2hLAr57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
//]]>